Exponor tiene fecha: Del 24 al 27 de mayo de 2021

Mar 2, 2020

La XIX versión de la exhibición internacional de la industria a realizarse en Antofagasta contará con Alemania como País Invitado.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética confirmó la fecha de su nueva versión a realizarse en 2021. Desde el lunes 24 al 27 de mayo
del próximo año, Antofagasta recibirá a la minería nacional e internacional en el evento.

Con un programa recargado de experiencias de negocios, Exponor 2021 ofrecerá a sus expositores la Rueda de Negocios con compañías mineras, energéticas e industriales; las visitas técnicas de los trabajadores de la industria a la exhibición; seminarios estratégicos; charlas técnicas; lanzamiento de innovaciones y nuevas tecnologías; visitas a los principales proyectos mineros y energéticos de la región; entre otras actividades de vinculación con la industria.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta –organizadores del evento-, destacó que “tenemos muchas expectativas con el impacto que produce el desarrollar Exponor, ya que significa una importante inyección a la economía nacional y nos permite proyectar a nivel internacional nuestra industria. Exponor es una plataforma mundial que posibilita generar nuevos negocios y encadenamientos productivos virtuosos, permitiendo, además, la transferencia tecnológica entre proveedores nacionales y extranjeros”.

La futura versión de Exponor se llevará a cabo en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

País invitado

La XIX edición de Exponor tendrá como País Invitado a Alemania. La potencia económica y
tecnológica europea fue anunciada en la jornada inaugural de la última edición del evento, que
contó con la presencia de Peter Sauer, ministro consejero de la Embajada de Alemania en Chile.

En aquel momento, el diplomático alemán señaló que “en 2021 cumpliremos 10 años desde que participamos como Pabellón Alemán en Exponor, desde allí en adelante la participación ha crecido sostenida y considerablemente. Lo que valoran nuestras empresas especialmente en Exponor es la posibilidad de estar en el corazón minero de Chile y entrar en un diálogo directo con los representantes del sector».

Versión 2019

Exponor 2019 proyectó negocios anuales por US$850 millones con una participaron de mil expositores provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 41.000 visitas, 2.285 reuniones de negocios con la participación de 27 compañías mineras, energéticas e industriales. Se desarrollaron nueve visitas a faenas, 120 charlas técnicas, tres Networking After Office, cinco seminarios, donde participaron mil personas, y se presentaron más de 300 innovaciones y tecnologías.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena