SKC Maquinarias sigue posicionando sus equipos de apoyo a la producción minera

Mar 1, 2020

Marcial Larenas, gerente general de la compañía especializadA en maquinaria pesada, revela las ventajas de los camiones rígidos y articulados Volvo CE, la línea de manipuladores telescópicos Manitou y los equipos móviles de chancado Sandvik.

Los clientes exigen -a quienes representan marcas- capacidad de dar soluciones acertadas con el respaldo de técnicos especializados, que es lo que nuestra compañía ofrece”, afirma Marcial Larenas, gerente general de SKC Maquinarias, empresa perteneciente  a SKC del Grupo Sigdo Koppers.

“Tenemos productos de alta confiabilidad, porque los fabrican marcas de prestigio a nivel mundial. Su desempeño en Chile está respaldado por la eficiente red de apoyo con la que contamos a lo largo del país, consistente en modernos talleres y un equipo de técnicos especializados que dan una rápida respuesta en mantención y corrección de fallas, junto con un amplio nivel de stock de repuestos”, precisa el ejecutivo.

Prestigiosas marcas

Larenas recuerda que SKC Maquinarias representa a diversas marcas que entregan soluciones a contratistas que desarrollan servicios dentro de las compañías mineras de Chile para dar continuidad operativa a sus procesos de extracción y expansión.

“Entre ellas quisiera destacar a Volvo, empresa sueca que lanzó recientemente su camión rígido de 100 ton, que se complementa con una excavadora de 95 ton que también ofrecemos. El R100E garantiza -al igual que otros modelos de la línea rígida- alta productividad, seguridad, cuidado del medio ambiente y confort para el operador, lo que hace que sea un equipo muy apreciado. También promovemos el camión articulado modelo A60H, de 55 ton, el más grande de su tipo en el mundo, cuya versatilidad le permite ser aplicado en minería y en construcción pesada”, indica.

El gerente general de SKC Maquinarias resalta además los manipuladores telescópicos de la marca Manitou para levantar carga y construir instalaciones. “Los tenemos en capacidades de hasta 33 ton de levante. Por ejemplo, estos productos manipulan neumáticos gigantes de camiones mineros de extracción o piezas de correas transportadoras; y constituyen un útil soporte para la mantención y reparación de componentes en palas de carguío, y en la construcción de plantas”, sostiene.

Asimismo, el ejecutivo distingue la línea Mining de la marca francesa, con equipos más pequeños para ser aplicados en minería subterránea. “Presentamos un modelo de 3,3 ton de capacidad, utilizado para el reforzamiento de techos, reparaciones o mantención de superficies dentro del túnel”, precisa.

Larenas destaca también las plantas de chancado móviles de la marca Sandvik que pueden ser aplicadas, por ejemplo, para el tratamiento de materiales en la construcción de tranques de relaves; estabilización de caminos; y otros procesos de la producción minera.

“Ofrecemos equipos de chancado giratorios y de mandíbula autopropulsados que se pueden trasladar en diferentes puntos, y que apoyan faenas de la gran, mediana y pequeña minería”, señala.

Mejor gestión

El ejecutivo asevera que en los dos últimos años SKC ha invertido en variados proyectos de tecnología orientados a tener un mejor manejo de inventario, dar una mayor cobertura de ventas en el país y captar productos que se ajusten a necesidades distintas a las tradicionales. “Es decir, nos esforzamos en dar la mayor cantidad de alternativas a nuestros clientes”, asegura.

Larenas sostiene que pese a la contingencia económica internacional y la social en Chile, está optimista respecto a las proyecciones para 2020. “Nuestras marcas Volvo, Manitou y Sandvik tienen una amplia participación de mercado dentro del sector minero y creemos que la preferencia hacia la tecnología y prestigio que presentan, y hacia la calidad de nuestro servicio de posventa seguirá en ascenso”, añade.

Infografia_SKC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena