Propagación del coronavirus impulsa demanda de mascarilla chilena hecha con hilos de cobre

Feb 28, 2020

Emprendimiento será exhibido en el marco de la Convención PDAC, que tendrá lugar en Canadá.

Más allá de los perjuicios económicos que está generando el coronavirus a nivel global, por ejemplo en el precio del cobre, su expansión también ha significado una oportunidad para un emprendimiento chileno.

En este caso, de una mascarilla hecha con finos hilos de cobre, que es exportada por Coure, una empresa formada por Óscar Silva y su hijo, Mauricio. Debido a la propagación del coronavirus, la demanda por estos productos aumentó exponencialmente, pasando de fabricar 100.000 a 500.000 unidades mensuales.

Cabe destacar que este desarrollo nacional será exhibido por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en la Convención PDAC, que se lleva a cabo en Toronto entre el 1 y 4 de marzo.

[VEA TAMBIÉN: Convención PDAC 2020 se apronta a su inauguración, con foco en potencial minero global ]

“Lo que han hecho ellos es generar un producto que va a servir en este minuto para salvar la vida de mucha gente. Lo vamos a mostrar como un uso del cobre no común, pero que va a significar un paso importante para muchos países que están siendo afectados por el coronavirus y otras enfermedades”, destacó la autoridad.

Características del producto

Mauricio Silva explica que “a diferencia de otras mascarillas que solamente retienen polvo, la nuestra es un producto que te protege y defiende de otros agentes microscópicos que puedan afectar tu salud”.

Esta iniciativa es un trabajo que se remonta a una década y la fabricación de mascarillas fue posible gracias a las altas temperaturas que produce el vapor. Este tipo de calor permite adelgazar el cobre hasta el grosor de un cabello humano. El paso siguiente fue incorporar estos filamentos en una tela, para lo que fue necesario reacondicionar los telares industriales.

Es relevante indicar que Coure contó con la ayuda de Corfo a través de su Programa de Apoyo Regional al Emprendimiento, para adquirir más máquinas y reacondicionarlas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena