x

Presentan nueva pala minera hidráulica Cat 6030

El equipo utiliza dos motores Cat® C27 y se ofrece en configuraciones de retroexcavadora o pala frontal, según las necesidades del sitio.

Alimentado por un par de motores Cat® C27 de bajo consumo de combustible, la nueva pala minera hidráulica Cat 6030 está disponible en configuraciones para cumplir con los más estrictos estándares de emisiones de diésel, como los de América del Norte y Europa, de acuerdo con la empresa fabricante. La nueva unidad también incorpora Product Link ™ Elite, que permite la comunicación de datos para el monitoreo integral del estado de la máquina en las operaciones, usando Cat MineStar ™ Health.

Asimismo, detallan que para aumentar aún más la disponibilidad y utilización de la pala, sus principales componentes  están totalmente integrados en los sistemas de soporte de productos Caterpillar .

Al igual que con los modelos anteriores, la 6030 se  ofrece en configuraciones de retroexcavadora y pala frontal, según las necesidades del sitio. Con una carga útil de 30 toneladas, la pala posee un juego de tres pasos con el camión Cat 777 y una combinación de cinco pasos con el camión minero Cat 785.

Configuraciones de emisiones para todas las regiones

El nuevo modelo  6030 cumple con estándares de emisiones de diésel a través de control de emisiones de catalizador de oxidación. En esta configuración, los motores C27 cumplen con EE.UU. a nivel de estándares. Asimismo, con las normas de emisiones EPA Tier 4 Final y EU Stage V.

El sistema no usa escape diésel y ofrece bajos costos de operación, según indican desde Cat. La pala 6030 produce una potencia bruta de 1209 kW. (1,620 hp) cuando está configurada para las emisiones más bajas.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]