ICSK adquiere nueva plataforma marítima Jackup

Feb 27, 2020

Arribó al puerto de Iquique y estará disponible para proyectos en toda la Costa Pacífico de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers. Se utilizará con Minera Teck, en Quebrada Blanca 2, y también en Collahuasi,

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers –ICSK- adquirió una plataforma marítima Jackup, utilizada para trabajos offshore, que estará disponible para realizar tareas de perforación exploratorios y servicios mar adentro, entre otras.

De acuerdo con la empresa, esta plataforma es la tercera más grande de Latinoamérica en su tipo y está disponible para proyectos en toda la costa del Pacífico, trasladando de materiales y utilización de equipos de gran tonelaje, sin la necesidad de elaborar obras civiles al interior del mar.

“La adquisición de esta Jackup nos permitirá aumentar nuestra presencia y participación en proyectos marítimos y portuarios. Dada la magnitud del equipo, nos posiciona como un actor relevante en la construcción de obras del sector marítimo tanto en Chile como en la región”, señaló Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK.

Inicialmente, la Jackup se utilizará para un proyecto adjudicado a través de la unidad de negocios marítima de ICSK, SK Comsa, con Minera Teck, en Quebrada Blanca 2, y luego se utilizará en Collahuasi, para el mejoramiento y recambio del ship  loader.

Dimensiones

La Jackup tiene una dimensión de 36,6 metros de largo; 24,4 metros de ancho y 2,91 metros de profundidad. Además, cuenta con una capacidad de 1.200 toneladas de carga de cubierta en elevación y de una carga de punto de cubierta de 15 ton/m2.

Certificación de grúas RT

Como complemento a la llegada de esta importante plataforma marítima, ICSK recibió la certificación en fábrica de grúas RT. De esta forma, la compañía se convierte en el primer y único Servicenter Manitowoc en tener Técnicos Certificados por la marca en toda Latinoamérica.

“Esta certificación nos posiciona como una compañía a nivel regional, capaz de afrontar con excelencia todos los posibles requerimientos de nuestra flota de la forma más eficiente, para que en los proyectos futuros podamos seguir cumpliendo con las expectativas que nuestros clientes, ponen sobre ICSK”, aseguró Tavonatti.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena