Dólar encadena nueva subida y supera el nivel de los $810 en medio de expansión del coronavirus fuera de China

Feb 26, 2020

El billete verde tocó su mayor nivel desde el 28 de noviembre pasado, cuando la divisa alcanzó su máximo nivel histórico en Chile.

(Emol) Tras una jornada bajista, el dólar revirtió sus movimientos al cierre y terminó la sesión al alza, sobrepasando el nivel de los $810 y tocando un nuevo máximo.

Así, el billete verde terminó el día con una subida de $2,80, ubicándose en $811,40 vendedor y $811,10 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 28 de noviembre pasado, cuando el dólar tocó su máximo histórico en Chile: los $829.

Cabe destacar que el nuevo ascenso de la divisa norteamericana en el cruce local se da en línea con la apreciación de la moneda en los mercados externos, dados los temores frente a la expansión del coronavirus fuera de China.

Los nuevos casos registrados en Italia, Corea del Sur, Irán y, hoy, en Barcelona, han desestabilizado a las bolsas del mundo y hecho que los inversionistas recurran a activos menos riesgosos a modo de refugio, como el oro y el paladio.

En esa línea, Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que «el oro está en máximos de siete años y el temor a una desaceleración productiva mundial, efecto de la expansión del coronavirus, tienen a los inversores con algo de pánico en busca de refugios seguros».

Así, calificó la situación como «otro golpe al peso chileno que, junto a la incertidumbre por la situación política y social de Chile, suma los riesgos de la pandemia».

«De seguir así y de conocerse un caso confirmado de coronavirus en Chile, podríamos ver de vuelta al dólar en los 838 que vimos post estallido social», proyectó.

Al cierre del dólar en Chile, los tres principales índices de Wall Street operaban nuevamente con caídas, después de que ayer todos terminaran con desplomes de más de 3%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena