Mascarilla de cobre ideada por chilenos buscará cautivar al mercado en Canadá

Feb 25, 2020

Protectores, creados por emprendedores de Valparaíso, serán llevados a la Feria PDAC por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en su gira por Canadá.

(El Mercurio) Hasta Canadá llegarán este domingo al menos 100 mascarillas de cobre CoureTex, creadas por los porteños Óscar Silva y su hijo Mauricio. Los productos -fabricados también en la Región de Valparaíso- viajarán más de 8.000 kilómetros con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien los llevará en su gira a Canadá a la Feria PDAC, que se realizará en Toronto entre el 1 y el 4 de marzo; esto, en medio del brote de coronavirus y el aumento en el uso de mascarillas para evitar contagios.

«Esperamos poder apoyarlos con difusión en la PDAC, que es una de las ferias mineras más grandes del mundo, en donde los vamos a mostrar como un uso del cobre no común, pero que hoy día va a significar un paso muy importante para muchos países que están siendo afectados por el coronavirus y por otras enfermedades», señaló ayer el ministro en una visita a su fábrica.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required