x

Chile promocionará 40 iniciativas mineras en Convención PDAC 2020

Portafolio considera 26 proyectos de cobre, 11 a oro, uno de sal, uno de titanio y otro polimetálico de zinc.

Documentos relacionados

Chile promocionará 40 iniciativas mineras en el marco de la Feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020, que se realizará en la ciudad de Toronto (Canadá) entre el 1 y el 4 de marzo próximo. Cabe destacar que el portafolio que se difundirá este año es un 25% más grande respecto al de la versión anterior.

[VEA TAMBIÉN: Chile pierde atractivo para la inversión minera y cae 11 puestos en ranking mundial]

Se trata de 34 proyectos en la categoría de exploración, mientras que seis de ellos corresponden a etapas más avanzadas o pre desarrollo minero. En relación con los minerales de interés económico, 26 corresponden a cobre, 11 a oro, uno de sal, uno de titanio y otro polimetálico de zinc.

El ministro de Minería Baldo Prokurica destacó el atractivo de la cartera de proyectos que será presentada en Canadá y en la que será posible invertir, “especialmente orientado en lo que es la electromovilidad y también al oro, que es una de las posibilidades donde los mercados se refugian cuando hay inestabilidad en el mundo”.

En ese contexto, la autoridad manifestó que “a esta PDAC llegamos con una potente cartera de inversiones por US$72.503 millones para los próximos 10 años, es decir, un 10,3% más que la proyectada durante 2018″.

El secretario de Estado expresó que de acuerdo a un estudio de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), en 2019 los recursos destinados a la exploración en Chile aumentaron 13%, cifra que significó subir del sexto puesto al cuarto en comparación al año anterior.

Revisa la segunda versión del Libro “Chile: líder en metales que facilitan el futuro”, desarrollado en el Ministerio de Minería, el cual contiene la cartera de 40 proyectos que serán presentados en la PDAC.

Respuesta a inversionistas

Consultado respecto a cómo se han preparado para dar respuesta a los inversionistas respecto a la situación social que se vive en Chile, la autoridad sectorial manifestó que “hemos hecho trabajo previo con los distintos embajadores, para expresarles lo que es la visión del gobierno respecto a la crisis que está viviendo el país, y la manera como el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la está enfrentando, que es a través de la institucionalidad”.

Chile Day 

La delegación chilena contará con 20 organizaciones e instituciones, como Sonami y Cochilco entre otroas, presentes en PDAC 2020, evento que desde su primera versión en 1932 ha tenido un exponencial crecimiento tanto en el tamaño de la feria, así como también en la influencia que ejerce al interior de la industria.

Desde InvestChile, su director, Cristián Rodríguez, indicó que “estaremos en más de 50 reuniones en el extranjero este 2020 promoviendo la cartera de proyectos de exploración minera, por supuesto, junto con el resto de la cartera pública que nuestro país ofrece”.  

Durante su estadía en Toronto, el ministro Prokurica tendrá una activa participación en la apertura de la Feria Internacional -y junto a Sernageomin, Cochilco y Enami- sostendrá una serie de reuniones para atraer inversionistas a la cartera de proyectos que representará al país en esta decimocuarta versión.

En la tercera jornada, la autoridad encabezará el Chile Day, actividad donde se expondrán importantes proyectos de litio, asociados a empresas del Estado (Coldelco y Enami). Por otro lado, se exhibirán iniciativas de exploración de oro, sus franjas metalogénicas, estimaciones del mercado y nuevos desafíos.

Comentarios

Conectate con