Seminario en Antofagasta abordará aporte de la innovación a la equidad de género

Feb 24, 2020

Actividad contará con la presencia de representantes de diversas mineras y empresas proveedoras, tales como Antofagasta Minerals, Codelco, BHP, SQM, FCAB y Metso, entre otras compañías, junto con organismos sectoriales.

El próximo jueves 27 de febrero se realizará en la ciudad de Antofagasta el seminario “Innovación, el Mejor Aliado de la Equidad de Género”, el que es organizado por la consultora More Value Company y por Mininn Summit.

Jenny Rojas, gerenta general de More Value Company, explica que se trata de “un seminario gratuito, donde desafiaremos a los proveedores a desarrollar innovación para facilitar el acceso de mujeres a áreas donde hoy no era factible, por condiciones o por cultura”. A ello se suma la presencia de representantes de diversas compañías, con el objetivo de “compartir lo que hemos aprendido a lo largo del camino hacia el aporte a la equidad y diversidad como semilla de éxito en la industria”.

[VEA TAMBIÉN: Clúster Minero de Antofagasta se suma a estudio que promueve mayor inclusión y diversidad]

Es así como la instancia contará con la presencia de representantes de diversas compañías y organismos vinculados al sector extractivo, tales como Diego Barahona, Integration Manager, y Carolina Catalán, Analysis & Improvement Manager, de BHP; Katharina Jenny, gerenta general de FCAB; Milka Casanegra, presidente de RIM; Yuri Rojo, gerente de Clúster Minero; Carolina Rocha, directora corporativa de aprovisionamiento de materiales de Codelco; y Dominique Viera, vicepresidente de Operaciones de Metaproject.

El listado de expositores también incluye a Jonathan Castillo, gerente de la Corporación Alta Ley; Carlos Rivas, director regional de ProChile; Bárbara Blumel, subgerente de Personas de SQM; Macarena Vallejo, Marketing Manager, y Romina Altamirano, gerente de Gestión Comercial, ambas de Metso; Edgar Rojas, gerente de Desarrollo Organizacional de Antofagasta Minerals; Juan Pedro Moder, director comercial de Mininn Summit; Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria; Verónica Fincheira, gerente del Consejo de Competencias Mineras; y Loreto Acevedo, gerenta general de Indimin.

Innovación para la integración

Jenny Rojas adelanta que en el marco del seminario “lanzaremos un concurso que va a desafiar a los proveedores a innovar con foco en generar oportunidades de integración e inclusión en la industria. Por ejemplo, si un área no contrataba mujeres por la fuerza física aplicada en la operación, queremos que los proveedores generen innovación a través de diseño, desarrollo de herramientas o tecnología, que haga más “amigable” esa operación para los hombres que actualmente trabajan en el área, y también genere apertura a integración de mujeres o personas con algún grado de discapacidad. Este concurso será premiado en mayo, pronto compartiremos las bases, y en el jurado contaremos con una persona de cada minera con la idea de que sea win-win; las mineras ganan al conocer las innovaciones que pueden aplicar en sus operaciones y los concursantes ganan al darse a conocer en toda la industria”.

Inscripciones en el siguiente link.

Mayor información al mail contacto@morevaluecompany.com o al +56965326866.

Taller interactivo

Durante la jornada de la tarde del jueves se realizará “un workshop donde entregaremos conocimiento para comenzar a contagiar a las organizaciones del cambio cultural que requiere la búsqueda de equidad de género”, menciona Jenny Rojas.

La actividad tiene un valor de $50.000, es interactivo y tiene como propósito que los asistentes se interioricen de la importancia de la equidad de género y cómo iniciar el cambio cultural que se requiere para alcanzarla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL