Las novedades de Expomin 2020 para un mayor intercambio tecnológico y comercial

Feb 24, 2020

Francisco Sotomayor, gerente de la muestra, detalla algunas de las iniciativas con que se buscará facilitar la conformación de redes de negocios para pymes y startups.

Destacar el desarrollo tecnológico que están realizando las pymes chilenas en el sector minero será uno de los ejes de la próxima edición de la Feria Expomin, que se realizará del 20 al 24 de abril próximo en Espacio Riesco.

En esa línea es que la exposición contará con un pabellón exclusivo de más de 4.000 m2 en torno a las startups y a la innovación, que se desarrollará en colaboración con Corfo y Mininn Summit.

[VEA TAMBIÉN: Expomin 2020 registra más del 80% de sus espacios vendidos y se prepara para sus 30 años]

Francisco Sotomayor, gerente de la feria, comenta que “hemos estado monitoreando el tema de la innovación, de las startups, porque es algo que ha estado en la palestra ya hace mucho tiempo, estamos trabajando muy fuerte en esa línea con Corfo, con la Corporación Alta Ley, con Mininn Summit, que estamos muy contentos de esa alianza que acabamos de generar también para este año”.

El ejecutivo considera que “hoy día, con la crisis social que Chile está pasando, uno podría pensar que le estamos dando un espacio distinto a las pymes y a las startups que antes no tenían, puede ser mirado desde ese punto de vista, pero también es ir más allá. Esto es una idea que teníamos mucho antes de la crisis, de hecho era algo que veníamos implementando en conversaciones con los distintos organismos hace unos 14 meses. En el fondo, es poder darles ese espacio también a empresas de alta tecnología, de punta en términos de innovación, que muchas veces son startups de jóvenes emprendedores que quizás parten con pocos recursos”.

Vínculo comercial

Francisco Sotomayor resalta que además de la labor que se realiza de matchmaking, de que los expositores puedan reunirse con los tomadores de decisiones, se le buscará dar un formato distinto a las ruedas de negocios. “Muchas compañías quieren presentar a través de conferencias la forma que ellos tienen de comprar, cómo ven sus planes de inversiones en los próximos años, cuáles son los mecanismos para poder licitarles, por ejemplo a BHP, Anglo American, Codelco, Teck, a Collahuasi”, detalla.

A ello se suma el que “esperamos también dar la contribución de que las empresas chilenas que estarán en Expomin puedan de cara al mundo exportar, y hacer valer el know how que tienen, para brindar servicios”, menciona el ejecutivo.

Junto con ello destaca el rol del Pabellón Minero y la realización de diversas conferencias técnicas, con miras a mostrar al mundo todo lo que Chile está haciendo en materia minera, asegura el gerente de la feria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required