Epiroc exhibirá Control Tower y escenarios de realidad virtual en Expomin 2020

Feb 24, 2020

Quienes visiten el stand de la multinacional podrán conocer las soluciones que ofrece en materia de automatización y control, y experimentar la sensación de operar algunos de sus equipos.

Compartir las ventajas de sus innovaciones y tecnologías de última generación diseñadas para equipos de minería subterránea y de superficie es el objetivo de Epiroc Chile en Expomin 2020.

Así lo afirma su director gerente, Charlie Ekberg, quien destaca que “tenemos el propósito que los visitantes vivan la experiencia de la minería del futuro en nuestro stand. Para eso tendrán la posibilidad de probar nuestros equipos en escenarios lo más parecidos a los reales”.

[VEA TAMBIÉN: Epiroc y Orica se asociaron para semiautomatizar transporte de explosivos]

La gran novedad dentro del stand de la firma sueca -que se ubicará en el área descubierta (EX – F30/35)– será la exhibición de una réplica de su Control Tower, dedicada a la colaboración y la entrega de soluciones de automatización y administración de datos a los clientes. Esta sala de monitoreo fue inaugurada en julio de 2019 en las instalaciones de Epiroc en Santiago.

“Durante Expomin, quienes nos visiten conocerán el soporte que brindamos, para que ellos tengan el control de lo que está pasando con sus equipos y cómo y cuánto están produciendo”, precisa Ekberg.

Realidad virtual y maquinaria

La instalación promoverá soluciones tecnológicas como Mobilaris MCS, plataforma de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación y datos detallados y en tiempo real de vehículos, equipos y personal, presentados en interfaces de usuario 3D sofisticado.

“El software garantiza un incremento en la seguridad, excelencia operacional y en la productividad. Además, la réplica de Control Tower compartirá con los asistentes las ventajas de Certiq, solución telemática que recopila, compara y comunica información vital de equipos para operaciones de superficie y subterránea”, explica Carlos Valencia, gerente de Automatización de Epiroc Chile.

Los visitantes podrán vivir escenarios de realidad virtual, que les permitirán por ejemplo experimentar la operación de un equipo a batería para minería subterránea.

Además, el área de Soporte Técnico de la compañía pondrá a disposición dos simuladores para que los visitantes puedan operar equipos de perforación de superficie y subterráneos.

A ello se suma la exhibición de equipos de perforación, carguío y transporte para minería subterránea; mientras que el área de Servicio de Epiroc Chile compartirá con los visitantes las ventajas de su perforadora COP MD20, diseñada y optimizada para aplicaciones de excavación de galerías en minas.

También se dispondrá de un espacio dedicado a la exhibición de aceros de perforación y equipos de demolición para ser montados en excavadoras y equipos radiocontrolados Brokk.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required