Ex-VP demanda a Codelco y pide indemnización por casi $500 millones

Según se explica en la defensa del ejecutivo, la empresa tomó la decisión de despedirlo, pese a que la auditoría que detectó las faltas cometidas no estaba terninada.

(El Mercurio) A fines del año pasado y luego de que se destapara el caso de Nelson Pizarro, Codelco informó de la desvinculación de José Pesce, quien se desempeñaba como vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la estatal.

En ese momento trascendió que el despido se realizó luego de que una auditoría reveló supuestos conflictos de interés del ingeniero, que no habrían sido informados como corresponde. En concreto, en la carta de despido se alude a que no informó de la relación que tenía con la consultora Energética, firma proveedora de Codelco y en la que uno de sus hijos era director. También se indica el no reportar su participación en la empresa TM, relacionada con una filial de Codelco.

Sin embargo, la defensa del ahora exejecutivo de la minera -liderada por el abogado Francisco Ferrada- presentó a fines de enero una contundente demanda ante el tribunal laboral de Santiago, apuntando a la vulneración de derechos que habría sufrido al ser despedido de la minera.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con