Dólar anota su cuarta alza consecutiva y alcanza su mayor nivel desde noviembre

Feb 21, 2020

Mayores preocupaciones por la economía local y la expansión del coronavirus han generado un impulso a la divisa estadounidense.

(Emol) El dólar cerró este jueves con una importante alza de $8 en el mercado cambiario local, en medio de mayores preocupaciones por la economía chilena y la expansión del coronavirus. La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $807,0 vendedor y $806,70 comprador.

Se trata del nivel más alto desde el pasado 29 de noviembre del año pasado, cuando se cotizó en $810.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que «la cotización del dólar muestra un fuerte repunte en la presente jornada, acercándose a los $808 durante el día, especialmente tras el informe de la Cámara de Comercio de Santiago que prevé un débil panorama para la economía local durante el presente año, sumado a una nueva caída en el precio del cobre debido a las preocupaciones por el coronavirus».

El analista añadió que «si conocemos mayores datos débiles a nivel local y un incremento en las preocupaciones por el brote, perfectamente, el par de divisas puede romper los $810 al alza durante las próximas sesiones».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required