Dólar cierra al alza por tercera jornada consecutiva, roza los $800 y alcanza su mayor nivel en casi tres semanas

Feb 20, 2020

El billete verde cerró este miércoles con un avance de $1,30, acumulando en la semana una subida de $6,78 en el mercado cambiario local.

(Emol) Pese a que inició la sesión retrocediendo, el dólar cerró este miércoles en el mercado cambiario local al alza por tercera jornada consecutiva, quedando justo a $1 se alcanzar nuevamente la barrera de los $800.

El billete verde cerró la jornada con un avance de $1,30, marcando puntas de $799 vendedor y $798,70 comprador.

De esta forma, la divisa estadounidense alcanzó su mayor nivel desde el pasado 31 de enero, cuando registró $800,10.

«El tipo de cambio local sigue fluctuando entre los $780 y los $800, zonas claves e importantes a corto plazo y que debería seguir respetando», dijo el analista de mercados de XTB Latam, Nicolás Rojas. Y agregó que si «seguimos viendo que el precio del cobre de deprecia, podríamos ver al dólar romper el techo de los $800, yendo a buscar la zona de los $805-$810. Esto se suma también a que tenemos un dólar índex que se ha visto fortalecido».

Respecto al metal rojo, Rojas comentó que «mostró una importante caída ante las noticias del coronavirus que siguen lastrando la economía asiática».

«El metal rojo durante la jornada cotizó un 0,84% a la baja, esto a pesar de que hoy se conociera que el Gobierno chino se encuentra estudiando la posibilidad de incentivar la economía, ayudando al sector aéreo para reactivar los vuelos y apoyando así al sector de turismo», cerró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena