x

Seminario en La Serena busca impulsar desarrollo de una minería con mirada polimetálica

En el marco de la actividad se revisará la experiencia e investigaciones chilenas en esta materia, sumado a la presentación de un proyecto que realiza la Corporación Alta Ley en dicho ámbito.

El próximo 18 de marzo se realizará en la ciudad de La Serena el seminario “Minería de elementos de valor no tradicionales y estratégicos para el futuro de Chile”, en el marco del proyecto “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, que lleva a cabo la Corporación Alta Ley.

Dicha iniciativa busca visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de valor no tradicionales, es decir, el desarrollo de una minería chilena con mirada polimetálica -más allá del cobre-, proporcionando información relevante para el inicio de nuevas inversiones y desarrollo de negocios mineros en Chile.

[VEA TAMBIÉN: El fantasma del desarrollo industrial con base en la minería]

En el marco del seminario, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (Cetecfi) de la Universidad de la Serena (Benavente 980, La Serena), se revisará la experiencia e investigaciones chilenas en esta materia, sumado a una presentación del proyecto.

Mayor información sobre la actividad en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con