NuevaUnión ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Sondajes Mineros La Fortuna”, el que tiene como objetivo ejecutar un máximo de 176 sondajes en dos campañas de prospección minera, con la finalidad de estudiar el recurso mineral presente en el yacimiento La Fortuna.

En el expediente de la iniciativa, que considera una inversión de US$152 millones, se declara que los resultados de estas campañas de prospección permitirán minimizar las incertidumbres geológicas del cuerpo mineralizado que se ha detectado en capas profundas del yacimiento minero.

[VEA TAMBIÉN: Proyecto NuevaUnión ratifica que entrará en una fase de optimización en 2020]

Cabe indicar que la primera campaña tendrá una duración estimada de 15 meses (con 11 meses de perforación) y en ella se ejecutarán un máximo de 27 sondajes del tipo diamantina, obteniendo información geológica útil para la caracterización del yacimiento en niveles profundos.

Mientras que la segunda campaña, con una duración estimada de 49 meses (con 28 meses de perforación), involucra la ejecución de un máximo de 149 sondajes mineros del tipo diamantina, los que además de entregar información que ayudará a reducir las incertidumbres geológicas del cuerpo mineralizado, permitirán sentar las bases para el desarrollo de un futuro plan minero abocado a los niveles profundos del yacimiento.

Adicionalmente, durante cada una de estas campañas, se ejecutarán pruebas de permeabilidad (lugeon y falling head), las que serán utilizadas en la caracterización geotécnica e hidrogeológica del yacimiento.