Moody’s aplica fuerte recorte a la proyección de crecimiento de China por impacto del coronavirus

Feb 19, 2020

La agencia estimó que los efectos se notarán principalmente en el comercio y el turismo, así como en la cadena de suministro de bienes y las exportaciones.

(La Tercera / Pulso) La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó este martes la previsión de crecimiento de China de 5,8% al 5,2% para 2020 debido al Covid-19, lo que afectará al resto de la región de Asia-Pacífico.

Así se desprende del informe Asia-Pacífico: Actualización del crecimiento tras el brote del coronavirus que la agencia de calificación ha realizado para ofrecer sus últimas predicciones relacionadas con el nuevo coronavirus causante de la epidemia.

En un comunicado, el vicepresidente de Moody’s, Christian de Guzman, afirmó que el coronavirus tendrá un “impacto severo pero de corta duración” con un efecto “dominó” en el resto de la región en medio de una tendencia de desaceleración heredada de 2019.

“Nuestro supuesto base es que los efectos del brote de coronavirus continuarán por unas semanas antes de remitir y permitir que resurja la actividad económica normal”, precisó De Guzman.

Moody’s afirmó que los efectos del coronavirus se notarán principalmente en el comercio y el turismo, así como en la cadena de suministro de bienes y las exportaciones.

Turismo en Tailandia

Por otra parte, el banco tailandés Government Savings Bank afirmó hoy que Tailandia dejará de recibir de 1,6 millones de turistas chinos, lo que supondrá unas pérdidas de 80.000 millones de bat (unos US$2.500 millones), lo que representa el 0,4 % de su PIB si China tarda tres meses en controlar el COVID-19.

Si lo hace en seis meses, el banco estima que el turismo chino en Tailandia bajará en 3,5 millones de visitantes, lo que se traduce en pérdidas de 170.000 millones de bat (unos US$5.400 millones), equivalente al 1% del PIB.

Hasta el mommento el Covid-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, el epicentro del brote donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 % de los casos mundiales).

Más de 800 contagios han sido detectados en cerca de una treintena de países, incluidos Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Francia y España, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required