Modular Mining amplía su gama de servicios para optimizar valor en uso de sistemas de gestión de flotas

Feb 19, 2020

La empresa ofrece varias soluciones dirigidas a revertir la tendencia al deterioro que afecta a la mayoría de los sistemas de gestión de flotas, asistiendo a sus clientes para que obtengan el máximo valor de la inversión en estas aplicaciones tecnológicas.

 

Con más de 40 años al servicio de la gestión mi­nera, la empresa tecnológica Modular Mining, subsidiaria del grupo Komatsu, ha decidido ir un paso más allá en la búsqueda de soluciones avanzadas, que mejoren y optimicen el ciclo de valor de las operaciones mineras alrededor del mundo.

El nuevo enfoque está centrado en una suite de ser­vicios que apoyan a los clientes en el uso del Sistema de Gestión de Flotas DISPATCH®, desarrollado por Modular Mining hace varias décadas, y cuyo objetivo principal es optimizar el ciclo de carguío y transporte de mineral, elevando la productividad y la eficiencia de las minas a rajo abierto, con el consiguiente ahorro de costos en las operaciones.

Es conocido el hecho de que, entre las problemáticas que hoy enfrentan las compañías mineras a la hora de capturar el valor potencial que entregan estas herramientas, existe una alta variabilidad tanto en el desempeño como en el uso de estos sistemas, debido principalmente a razones como: La rotación de personal, la falta de entrenamiento, y el deterioro en la integridad de datos, por nombrar algunas. Por estos motivos, el desempeño de los sistemas de gestión de flota comienza a degradarse, limitando la capacidad del cliente para capturar el valor esperado en cada ciclo productivo.

“El solo hecho de adquirir un sistema de gestión de flotas no asegura a ninguna compañía minera la reducción inmediata de sus costos o un aumento en la eficiencia en sus operaciones”, explica Rodrigo Cuadra, Gerente General de Modular Mining Chile.

Agrega que “a lo largo de las más de cuatro décadas de experiencia que tenemos en la industria minera hemos visto un especie de constante en el mercado, y es que los clientes no sacan el máximo provecho a este tipo de sistemas”.

“En Modular Mining tenemos a disposición de nuestros clientes un portafolio de soluciones que atiende los pro­blemas generados por esta degradación y que, además, integra a un grupo de profesionales con vastos conoci­mientos y experiencia en minería”, señala el ejecutivo.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Con el objetivo de maximizar el uso de estos sistemas, Modular Mining ofrece como parte del soporte téc­nico, un programa cíclico anual de visitas tendiente a identificar y corregir las causas de la degradación en el desempeño y uso, junto con la identificación de proyectos de mejora personalizados que permiten a los usuarios asegurar el valor esperado de su inversión.

“A medida que nuestros clientes alcanzan mayor ma­durez en el uso de los sistemas es posible trabajar con ellos en programas de mayor complejidad y con propuestas de valor más atractivas”, afirma Cuadra.

La compañía cuenta con centros de excelencia ubicados en distintos continentes, con profesionales mineros de alto nivel y experiencia en todos los commodities. Junto con el aseguramiento del desempeño y la mejora en la utilización de los sistemas que da el soporte técnico que ofrece Modular Mining, la empresa entrega tam­bién otra gama de servicios, entre los que destacan la Asistencia Remota de Operaciones y el programa Mine Performance Collaboration.

“Es un hecho conocido que la minería de hoy ya no es la de hace 20 o 30 años. Extraer una libra de cobre hoy tiene potenciales costos económicos, sociales y medioambientales muy superiores a los de antaño. Es trascendental que nuestros clientes atiendan los desafíos que impone la minería moderna y la tecnología es sin duda alguna un elemento clave para mantenerse competitivos. Este desafío es justamente lo que nos motiva como compañía a seguir entregando soluciones colaborativas que faciliten una minería sustentable”, finaliza Cuadra.

 

Modular Mining Chile

Avda. Andrés Bello 2777, Oficina 1301-1302, Las Condes, Santiago, Chile

(+56) 2 2591 3000 • infochile@mmsi.com

 

Modular Mining ofrece la línea más completa de soluciones de gestión minera del mercado. Mediante de soluciones probadas en la práctica, diseñadas para mejorar la productividad y la seguridad, ofrecemos un valor agregado a las minas de todo el mundo.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena