Dólar cierra con fuerte subida y vuelve a rozar los $800 en medio de incertidumbre internacional por coronavirus

Feb 19, 2020

El billete verde terminó la sesión de este martes con un avance de $4,40.

(Emol) Por segunda jornada consecutiva, el dólar cerró al alza en el mercado cambiario loca. Es que el billete verde terminó la sesión de este martes con una subida de más de cuatro pesos, volviendo así a mirar de cerca la barrera de los $800. El tipo de cambio terminó la jornada anotando un avance de $4,40, registrando puntas de $797,70 vendedor y $797,40 comprador.

«La cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por la debilidad del cobre debido a nuevas preocupaciones por el coronavirus, especialmente después que Apple recortara sus previsiones de ingresos para el primer trimestre debido al brote, que traerá consecuencias en la producción y en la demanda desde China», sostuvo el jefe de estadios Tading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Y agregó que «el impacto del virus en la economía global, especialmente en el gigante asiático, genera expectativas de una menor demanda de cobre, lo que debilita su cotización, impulsando al billete verde a nivel local considerando que es el principal producto de exportación».

«De mantenerse el escenario actual y rompiendo los $800 al alza, el tipo de cambio podría ir en busca de los $800-$810 en los próximas jornadas como zona de resistencia», recalcó.

Mientras que Juan Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, expuso que el dólar a nivel local se ha visto impulsado «principalmente por los factores externos, que han hecho que los inversores tomen el dólar como un activo refugio».

«Esto gracias a la incertidumbre proporcionada por el coronavirus, que viene sacudiendo a los mercados desde mediados de enero», añadió.

«Hay que prestar mucha atención al nivel de precio que nos encontramos, ya que la zona de los $800 es una zona que genera presión vendedora. Pese a ello, no podríamos descartar que el dólar siga escalando hasta los $805- $810», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena