x

Caterpillar proveerá camiones autónomos para mina aurífera de Newmont

La flota estará totalmente operativa en 2021 y será el primer sistema de acarreo autónomo funcionando en una mina de oro a cielo abierto. 

Caterpillar llegó a un acuerdo con Newmont  para proveer camiones autónomos Cat®  y el sistema de comando de acarreo MineStarpara la mina de oro Boddington, en el oeste de Australia. La flota estará totalmente operativa en 2021 y será el primer sistema de acarreo autónomo funcionando en una mina de oro a cielo abierto.

«Nos complace trabajar con Newmont para implementar el transporte autónomo en Boddington», dijo Denise Johnson, presidenta del grupo Resource Industries, Caterpillar Inc. «El comando para el transporte ha demostrado su capacidad para mejorar la seguridad, optimizar la producción y reducir los costos en sitios de todo el mundo. El equipo de Caterpillar está ansioso por demostrar estos resultados positivos en la extracción de oro «, expuso la ejecutiva.

Cat trabajará con WesTrac, el proveedor regional, para manejar la logística de su entrega y puesta en marcha. WesTrac jugará, además, un rol en implementar soluciones tecnológicas y trabajará en provecho de instalación de capacitación tecnológica autónoma que se está construyendo en Collie, Australia Occidental.

De acuerdo con la empresa, hay 275 camiones mineros que operan de manera autónoma a través del comando MineStar. Según datos de Cat, esos camiones han movido más de 1.900 millones de toneladas desde 2013.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]