Ministro de Minería manifiesta confianza en que impacto del coronavirus en precio del cobre será transitorio

Feb 18, 2020

Sostuvo que las restricciones impuestas por las autoridades de ese país para evitar la propagación de la enfermedad, se han traducido en un incremento de los inventarios de cobre en ese importante mercado.

El ministro de Minería Baldo Prokurica reoconoció que la situación de China, afectada por el brote de coronavirus, ha impactado el precio del cobre, pero estimó que se trata de una situación transitoria, que se debería revertir en los próximos meses.

El secretario de Estado dijo que el precio del cobre inició el año con señales positivas e incluso con expectativas de que podría repuntar a los US$3.0 la libra, pero el efecto que ha tenido la emergencia sanitaria en el gigante chino ensombreció el escenario, repercutiendo negativamente en las expectativas.

En este sentido, sostuvo que las restricciones impuestas por las autoridades de ese país para evitar la propagación de la enfermedad, se han traducido en un incremento de los inventarios de cobre en ese importante mercado, el mayor consumidor del metal.

No obstante, el ministro resaltó las medidas que ha dispuesto el gobierno chino, tanto para contener el virus, como para dinamizar la economía.

De ahí su confianza en que la actual situación de bajos precios del metal, como consecuencia de lo que ocurre en ese país, tendrá una duración acotada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena