Fondo FNDR Minero en la Región del Maule para estudios geológicos

Feb 18, 2020

El proyecto FNDR “Programa de Transferencia y Fomento para el Desarrollo de la Pequeña Minería de la Región del Maule” es el primero aprobado en su tipo.

Con el objetivo de dar un impulso al trabajo de los pequeños mineros locales, el Consejo Regional (Core) del Maule aprobó de manera unánime un FNDR que les entregará recursos necesarios para potenciar proyectos y financiar estudios geológicos.

El proyecto FNDR “Programa de Transferencia y Fomento para el Desarrollo de la Pequeña Minería de la Región del Maule” es el primero aprobado en su tipo. Este contempla un estudio geológico del territorio a intervenir, catastro de la actividad minera regional, evaluación general por sector y un plan de intervención para cada área, generado a partir del diagnóstico.

El proyecto FNDR contará con profesionales de diferentes áreas: un geólogo encargado del proyecto, un ingeniero en minas, un abogado, un comunicador audiovisual y apoyo administrativo.

El equipo técnico cumplirá funciones tales como asesoría técnica, transferencia tecnológica; regularización de servidumbres y faenas, cumplimiento de la normativa minera, elaboración de planes de exploración, explotación, cierres u otros que requiera Sernageomin y otras instituciones en materia competente.

Además se realizará la ejecución en fondos de implementación y difusión que permitan la adquisición de equipos, maquinaria, herramientas, insumos innovadores, sumados a la realización de actividades de capacitación, charlas, seminarios, ferias y eventos mineros regionales que permitan difundir el fomento y actividades asociadas, además de educar a la población en cuanto a minería sustentable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena