x

Expomin 2020 registra más del 80% de sus espacios vendidos y se prepara para sus 30 años

Se proyecta la presencia de alrededor de 1.350 empresas expositoras, de las cuales un 60% son extranjeras, y más de 2.500 marcas, resultando una relevante vitrina comercial y tecnológica de la industria minera.

Más de 70.000 visitas profesionales y proyecciones de negocios por US$1.700 millones se estiman para la XVI versión de la Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana Expomin 2020, que se realizará en la ciudad de Santiago del 20 al 24 de abril próximo, y que en esta ocasión tendrá a Estados Unidos como país invitado.

En un encuentro con medios especializados, Francisco Sotomayor, gerente de la muestra, manifestó que “estamos muy satisfechos, producto que el nivel de comercialización y de confirmación de empresas ha sido bastante satisfactorio. Estamos con más del 80% de los espacios vendidos. De los 35 países que esperábamos originalmente, tenemos 29 ya confirmados, mientras que los otros están prontos a resolverse”.

[VEA TAMBIÉN: Expomin apunta a fuerte presencia internacional]

En esa línea, el ejecutivo expresó que “estamos bien esperanzados y optimistas de que todo va a ocurrir como ha pasado en las últimas ediciones, y por supuesto celebrar los 30 años de Expomin, que no es un aniversario cualquiera,  da muestras también de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de clase mundial, y del interés que genera el sector minero a nivel global, porque al final una feria no es solamente una muestra de stands, de expositores y visitantes, sino que es el fiel reflejo de lo que un sector convoca y provoca interés en los distintos stakeholders, autoridades e inversionistas a nivel internacional”.

Cabe indica que para Expomin se proyecta la presencia de alrededor de 1.350 empresas expositoras, de las cuales un 60% son extranjeras, y más de 2.500 marcas, resultando una relevante vitrina comercial y tecnológica de la industria minera.

Dicho aspecto fue abordado por el ministro de Minería Baldo Prokurica, quien consideró que “Expomin es una oportunidad para poner a Chile en los ojos del mundo entero. Estamos tomándola como una gran oportunidad también para los proveedores y startup chilenos, que son a nuestro juicio una fórmula para exportar inteligencia y servicios, como está ocurriendo con la experiencia que tenemos en Perú, en donde el 20% de las empresas proveedoras de la minería peruana son chilenas”.

La autoridad agregó que “creemos que Expomin va abrir en sus días de exposición una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero, y para recibir a todos los expositores de estos países con las nuevas tecnologías y oportunidades que existen en esta materia”.

Conferencia técnica

Otro aspecto destacado de la feria es el Congreso Internacional Expomin, que en esta ocasión tiene como lema “la minería, facilitando el futuro”, aludiendo a la importancia del sector minero y los metales en el desarrollo de tecnologías como la electromovilidad y las energías renovables.

Cabe indicar que durante los cinco días de la feria se considera la realización de más de 13 seminarios, con 120 relatores, en los cuales se abordarán temáticas como el reto hídrico y energético del sector minero, los avances en el ámbito de la hidrometalurgia, la digitalización y la automatización, además de tópicos como la logística, la inclusión y la diversidad, entre otros.

Comentarios

Conectate con