(Emol) El dólar revirtió las bajas de la mañana de este lunes y cerró con una leve alza en el mercado cambiario local y pese a una fuerte alza del cobre.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con un incremento de $1,80 y finalizó en puntas de $793,30 vendedor y $793,0 comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, indicó que “durante la jornada de este día lunes hemos tenido movimientos alcistas en el tipo de cambio, que había comenzado con leves caídas, luego de que el precio del cobre empezara la sesión con ganancias cercanas al 1%”.

El metal rojo subió esta jornada con un incremento de 1,13% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$2,63 la libra.

“Técnicamente el tipo de cambio debería seguir manteniéndose entre los $780 – $800 y deberíamos estar siempre atentos a las noticias provenientes de China con respecto al coronavirus, ya que noticias positivas podrían seguir impulsando recuperaciones en el precio del cobre, las que pueden repercutir en un tipo de cambio más cercano al piso de los $780”, indicó el analista.