Guillermo Valdés asumirá la gerencia de Desarrollo e Innovación de Enami

Feb 17, 2020

Guillermo Valdés es ingeniero de Minas de la Universidad de Santiago y Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte. Antes de asumir el área de Desarrollo Minero de Enami se desempeñó en desarrollo de proyectos y planificación minera en compañías como Mantos Copper, Anglo American, AMSA y Yamana Gold.

A partir del 1 de marzo, Guillermo Valdés asumirá como gerente de Desarrollo e Innovación en la Empresa Nacional de Minería (Enami). El profesional es  ingeniero de Minas de la Universidad de Santiago y Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte. Dentro de la estatal ejerce actualmente como jefe de Desarrollo Minero.

Anteriormente se desempeñó en compañías como Mantos Copper, Anglo American Chile, Antofagasta Minerals y Yamana Gold.

Su historial de trabajo se divide de la siguiente manera:

– Enami– jefe de Desarrollo Minero, a cargo del desarrollo de la cartera de propiedades, Geología y campaña de exploraciones, generación de nuevos negocios y desarrollo de nuevos proyectos mineros.

– Mantos Copper – asesor senior de Desarrollo y Planificación. Fue encargado del proyecto MVDP (Mantoverde Development Project), cálculo de reservas, MV-LOM.

– Mantoverde – asesor de Planificación de Largo Plazo. Desarrolló procesos de planificación de largo plazo,  LOMOMV, optimización y análisis de alternativas para MVDP-PFS, Plan Operacional, Statement Recursos y Reservas, desarrollo minero de MVDP para FEL-2, entre otros.

– Minera Esperanza – ingeniero de Planificación de Largo Plazo. En este cargo desarrolló procesos de planificación de largo plazo,  Caso Base, Cálculo de Recursos y Reservas, Plan Quinquenal de Producción.

– Yamana Gold – El Peñón – jefe de Proyectos. Desarrollo proyectos mineros, ingeniería de Perfil Proyecto Explotación de recursos remanentes sector rajos antiguos (Infierno, Orito, Amatista, Dominador), DIA proyecto Open Pit Pampa Augusta Victoria, Ingeniería Factibilidad proyecto open pit Pampa Augusta Victoria, Ingeniería Factibilidad Túnel de exploración Pampa Augusta Victoria, Scoping Study proyecto Pampa Augusta Victoria, Scoping Study proyecto Amancaya, Rediseño Pit Cerro Martillo entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena