En medio de incertidumbre, CBC rebaja cálculo de inversión para los próximos dos años

Feb 17, 2020

La actualización en la proyección de desembolsos para este ejercicio cayó en 2,8% respecto de diciembre, mientras que para 2021, el indicador se contrajo en 7,4%. Nuevos ajustes dependerán de la estabilidad de la imagen país.

(El Mercurio) Un importante ajuste realizó la Corporación de Bienes de Capital (CBC) en su último catastro de inversiones para el quinquenio 2019-2023, con cifras actualizadas al cierre del último ejercicio.

En el informe, CBC prevé que para el período existan 1.059 proyectos, valorados en US$68 mil millones. Sin embargo, al desagregar ese monto, se apunta a que en este año habrá desembolsos por US$18 mil millones, lo que representa una caída de un 7,8% en comparación a lo que se invirtió en 2019.

Según explican, teniendo en consideración las variaciones de los valores nominales de cada año, hubo una baja semejante solo en 2014 respecto de 2013, principalmente porque en aquella ocasión se vio una reducción de la inversión minera posterior al superciclo del precio del cobre.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena