Max Combes, gerente general de Gold Fields: «Creemos que Chile seguirá siendo uno de los principales destinos de la inversión minera»

Feb 14, 2020

(El Mercurio) Este miércoles, el directorio de la compañía sudafricana, Gold Fields decidió dar luz verde al proyecto aurífero Salares Norte, ubicado en la Región de Atacama. Se trata de uno de los proyectos de mayor valor aprobados en Chile post estallido social, evento que afectó la desición del grupo. Según cuenta Max Combes, gerente […]

(El Mercurio) Este miércoles, el directorio de la compañía sudafricana, Gold Fields decidió dar luz verde al proyecto aurífero Salares Norte, ubicado en la Región de Atacama. Se trata de uno de los proyectos de mayor valor aprobados en Chile post estallido social, evento que afectó la desición del grupo.

Según cuenta Max Combes, gerente general de la compañía.la mesa de la minera solicitó un informe independiente para evaluar la situación de riesgo del país y la conveniencia de seguir adelante con la iniciativa.

El documento elaborado por una consultura londinense. concluyó que si bien existe cierta incertidumbre de lo que ocurrirá, se trata de un riesgo menor al lado de la desición de no hacer el proyecto.

Siga leyendo la noticia en :[https://digital.elmercurio.com/2020/02/14/B/K73OQJ34#zoom=page-width]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena