Asociación de Ingenieros Metalúrgicos organiza taller sobre tratamiento de relaves

La iniciativa, que busca ser un referente en materia de tratamiento y depositación de relaves, se realizará el día jueves 26 de marzo, en el centro de convenciones de Deloitte.

Existe una creciente necesidad por aumentar la recuperación de aguas que se emplean en los procesos productivos de la minería, así como avanzar en una depositación más segura de los residuos mineros y de disponer de lugares físicos aptos para esto último. Por lo mismo, la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile (ImetChile) organiza un taller sobre tratamiento de relaves.

Instituciones y empresas como: Collahuasi, Codelco, Antofagasta Minerals, Enami, Sierra Gorda, Caserones, Pucobre, Sernageomin, Cochilco, Universidad de Concepción, Outotec, FLSmidth, Asmin y SNF serán participes de este Workshop sobre esta importante materia, el cual se realizará el día jueves 26 de marzo de 2020, en el centro de convenciones de Deloitte en Santiago.

A la cita concurrirán especialistas de las operaciones mineras, fabricantes de equipos, universidades, empresas de ingeniería e instituciones de gobierno, con el fin de conocer la situación actual de las operaciones, sus principales requerimientos, además de discutir sobre el futuro de estas y conocer más sobre las normas que regulan la depositación de relaves.

Con esta iniciativa IMetChile busca contribuir con su conocimiento a un mejor análisis y discusión de las prácticas operacionales de los relaves en Chile.

Comentarios

Conectate con