Dólar vuelve a caer y se ubica en el nivel de los $790 ante desaceleración de contagios por coronavirus

Feb 13, 2020

"Si seguimos viendo que el precio del cobre se aprecia, podríamos ver al dólar acercándose un poco más a los $780", anticipó un experto.

(Emol) Por segunda jornada consecutiva, el dólar cayó en el cruce local, presionado por una nueva subida en el precio del cobre ante el optimismo de los mercados por una desaceleración en los contagios por coronavirus en China. Así, el billete verde finalizó la sesión con una baja de $1,70, ubicándose en $790,40 vendedor y $790,10 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que «el tipo de cambio presenta nuevas caídas, llegando a cotizar nuevamente por debajo de los $790 y con un cobre que presenta una importante recuperación ante las noticias de un crecimiento desacelerado en los contagios de coronavirus». «El metal rojo incluso se ha acercado a máximos de un 1% de apreciaciones durante esta sesión, tras conocer noticias de que el coronavirus sigue expandiéndose, llegando a más de 45.000 contagiados, pero creciendo a un ritmo más lento según informan los medios chinos», contó el analista respecto a la cotización del commodity en Londres. «El medio Global Times también ha adelantado que la tasa de recuperación de los pacientes ya alcanza un 10,6% frente al 1,3% que mantenía a finales del mes pasado, lo cual también es una señal positiva», mencionó Espinosa. Con todo, «el tipo de cambio sigue manteniéndose entre los $780 y los $800, zonas claves e importantes a corto plazo y que debería seguir respetando».

«Podemos ver que las principales materias primas están cotizando al alza, lo que parece ser una buena señal ya que además del cobre, el petróleo muestra una recuperación por encima del 2,5% el día de hoy. Esta es una recuperación importante, ya que el petróleo ha sido uno de los principales perjudicados por la emergencia sanitaria», dijo el analista. Respecto a las proyecciones, el experto indicó que «si seguimos viendo que el precio del cobre se aprecia, podríamos ver al dólar acercándose un poco más a los $780».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena