Dólar cierra con retroceso de casi $4 y se aleja de los $800 ante repunte del cobre

Feb 12, 2020

"Técnicamente, el tipo de cambio en el corto plazo debería seguir situándose entre los $780 - $800", proyectó un analista.

(Emol) Tras tres jornadas de fuertes alzas, el dólar terminó este martes a la baja, alejándose de los $800 después de una recuperación del precio del cobre y un retroceso del billete verde en los mercados externos. Así, la divisa norteamericana cerró con un descenso de $3,90, ubicándose en $792,10 vendedor y $791,80 comprador.

{CIFRA US$2,5836 cerró la libra de cobre tras subir 0,64% este martes en la Bolsa de Metales de Londres}

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que «durante la jornada hemos visto leves caídas en el tipo de cambio, aunque se mantiene por encima de los $790». «Tras una apertura en los $793 y un cierre ayer en los $795, el tipo de cambio se acerca más a los $790 tras recuperaciones en el precio del cobre», explicó frente a la baja de hoy. «Las caídas también se ven impulsadas por correcciones en el dólar a nivel internacional; el dollar index comienza a retroceder y presenta la primera corrección desde principios de febrero», dijo el experto.

Respecto al coronavirus, el analista resaltó que «sigue avanzando y cobrando nuevas víctimas, las cuales ya han superado las 1.000 víctimas fatales, aunque la buena noticia es que la cantidad de gente que ha logrado recuperarse ya cuadriplica las víctimas».

Frente a lo anterior, «las bolsas en Estados Unidos continúan subiendo a pesar del avance de la enfermedad y a pesar de nuevos contagios en el país, y llegan a máximos históricos». «Técnicamente, el tipo de cambio en el corto plazo debería seguir situándose entre los $780 – $800, prestando mucha atención a lo que pasa en China y cómo repercute en el precio del cobre», proyectó Espinosa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena