CAP supera crisis en puerto y ahora proyecta normalidad en los envíos

Feb 11, 2020

Firma, además, confirmó el inicio de las obras del futuro puerto Cruz Grande, en la IV Región.

(Pulso-La Tercera) Intentar dejar atrás las restricciones de exportaciones de hierro a través del puerto Guacolda, en la Región de Atacama fue una de las principales tareas en que trabajó CAP en los últimos meses, dado el efecto que esto tenía en su actividad y en sus resultados del año pasado.

Y, recientemente, esto se logró concretar. A través de una presentación a inversionistas publicada hace algunas semanas, CAP informó que el incidente quedó atrás y que no prevén limitaciones en los embarques.

“En noviembre de 2018 hubo un accidente en el Puerto Guacolda II, lugar por donde se despacha un 50% del mineral de hierro producido por Compañía Minera del Pacífico (CMP). El accidente inutilizó el cargador de barcos y ha obligado a despachar la producción a través de puertos cercanos, generando aumento en costos y menores volúmenes de venta. Actualmente, la fabricación y montaje del nuevo cargador de barcos está terminada y se encuentra en operación. Esto permitirá iniciar el 2020 sin limitaciones en la capacidad de embarque”, señala presentación.

Puerto Cruz Grande

En paralelo, CAP informó que comenzó las obras del puerto Cruz Grande, en la Región de Coquimbo, que cuenta con RCA desde 2015.

Según CAP, el 28 de enero de este año informó a la Superintendencia de Medio Ambiente el inicio de la fase de construcción de esta iniciativa, “todo de acuerdo a la institucionalidad vigente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena