Divisiones de Codelco en Calama recibieron como practicantes a 68 jóvenes mujeres y hombres

Feb 10, 2020

Francisco Farías, gerente de Recursos Humanos (I) de Radomiro Tomic, subrayó la numerosa presencia femenina.

Un entusiasta grupo de jóvenes -en total 68 mujeres y hombres– inició su período de práctica profesional en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

Provenientes de diversas universidades y también del Colegio Don Bosco de Calama, se suman al Programa de Prácticas y Memorias 2020 de Codelco

Durante este período -destacaron desde la estatal-, el grupo de jóvenes tendrá la posibilidad de aprender sobre aspectos relevantes del negocio como la seguridad, producción, innovación y tecnología, así como las medidas que se están implementando en materias de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a través de la Norma Chilena 3262.

Adicionalmente, se hizo notar que «serán testigos directos de la transformación que vive Codelco en todos sus centros de trabajo».

Francisco Farías, gerente de Recursos Humanos (I) de Radomiro Tomic, subrayó que «un 50% de quienes ingresaron son mujeres, lo que se alinea con la Norma Chilena 3262, en la cual estamos certificados como división”.

En tanto, su par en Chuquicamata, Luis Galdames, dijo que este nuevo período de prácticas será un paso fundamental en la formación académica de estas nuevas generaciones de trabajadores de la minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required