Quant recibe Sello de Eficiencia Energética por disminuir en un 18% el uso de energía en proyecto de mina subterránea

Feb 7, 2020

Quant, compañía de origen sueco, está implementado proyectos de reducción de energía en todas sus operaciones de América.

Quant, compañía global en gestión y ejecución de servicios de mantenimiento, recibió el Sello Bronce de Eficiencia Energética entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, por el diseño y ejecución de su plan “Desafío Energético Quant Americas”.

Desafío Energético Quant Americas consiguió disminuir el uso del 18,9% de energía diaria en una de sus operaciones en sistemas de control y ventilación en mina subterránea, disminuyendo de 4,28 MWh por día a 3,47. Con este proyecto, el ahorro anual de electricidad alcanza los 295 mega watts.

El gerente regional de Quant Americas, Maximiliano Aqueveque, dijo que “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la ejecución de operaciones sostenibles y energéticamente responsables. En Quant estamos orgullosos de promover mejores prácticas que reduzcan el impacto al medio ambiente, manteniendo nuestros altos estándares en productividad y seguridad”.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, expresó que “hoy destacamos a 32 empresas que hicieron un esfuerzo e invirtieron en el desarrollo de acciones de eficiencia energética, que significan ahorros equivalentes al consumo energético de todos los hogares que hay en la comuna de San Miguel, con un retorno de la inversión en un promedio de 4,5 años”.

Aqueveque agregó que “en Quant Americas estamos actualmente implementado herramientas digitales en nuestras operaciones, para continuar reduciendo el uso de energía en los sitios de trabajo, como también mejorar la performance de nuestra compañía y la de nuestros clientes”.

La campaña de Eficiencia Energética de Quant se desarrolló durante 2019 en las más de 15 operaciones y oficinas de Quant Americas (Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México), teniendo como desafío principal comprometer a los colaboradores con un correcto uso de la energía en las labores desarrolladas.

Sobre Quant

Quant (quantservice.com) es líder mundial en mantenimiento industrial. Por más de 30 años, hemos desarrollado al máximo el potencial del mantenimiento para nuestros clientes. Desde la introducción de prácticas realmente seguras hasta la construcción de una verdadera cultura de mantenimiento y la implementación de las últimas herramientas digitales para optimizar costos y productividad, nuestras personas hacen la diferencia.  Nuestra experiencia abarca más de 300 instalaciones, en las cuales hemos cambiado el rol del mantenimiento de un centro de costos a un generador de valor para nuestros clientes.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required