SSAB Chile: nuevo centro de servicios

Feb 6, 2020

Con 12.315 m² construidos; tendrá una mejor disposición del área de producción con una mayor rapidez en el flujo de los materiales y modernas y mejores instalaciones.

SSAB Chile, una de las subsidiarias de la multinacional sueca líder mundial en la producción de aceros de alta resistencia, anuncia el cambio de su Centro de Servicios para una estructura nueva y más grande en la misma comuna de Quilicura – Santiago, Región Metropolitana, para proporcionar a sus clientes un mejor servicio con productos comercializados de mayor valor agregado, reducir los tiempos de entrega, aumento de la capacidad productiva y mejoras en línea de producción – en especial de sus altos grados, como Hardox® 550 y Hardox® 600. Se espera que las instalaciones estén listas a fines de febrero de 2020.

En Chile, el Centro de Servicio propio de SSAB existe desde 2010 y es parte del programa Hardox Wearparts, en la cual las planchas provenientes de Suecia, Finlandia y Estados Unidos son procesadas y entregadas como piezas, repuestos y kits de desgaste. En aquel año, su venta fue de 500 toneladas con seis empleados. El gran potencial para el desarrollo y las nuevas aplicaciones impulsaron el crecimiento del volumen de ventas de la unidad chilena. “Multiplicamos este número año tras año y nuestro equipo hoy está compuesto por 30 profesionales”, dice Fernando Reyes, Gerente General de SSAB Chile.

Área de producción

La nueva planta, con un layout enfocado en la seguridad primero, será mas productivo y eficiente con 12.315 m² construidos; tendrá una mejor disposición del área de producción con una mayor rapidez en el flujo de los materiales y modernas y mejores instalaciones, resultando un ambiente de trabajo más confortable para todo el personal.

La nueva instalación está orientada al segmento de la minería, principal mercado de la compañía en la región, que produce aceros de alta resistencia al desgaste, como los aceros Hardox® 450, 500, 550 y 600, de 6 hasta 100 mm; aceros estructurales como Strenx® 700E con espesores para este sector, de 8 a 170 mm; Strenx® 700MC y Strenx® 700MC Plus, de 3 a 12 mm; Además de las Planchas Bimetalicas Duroxite® 100 y 200. Fernando también añade que SSAB Chile establece su presencia en la región como especialista en la comercialización de aceros templados y revenidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required