Grupo Komatsu Cummins apoyó a comunidad El Tránsito tras inundaciones en Atacama

Feb 6, 2020

A través del plan “Disaster Relief”, el que también participó la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex, se puso a disposición de las autoridades una máquina útil para remover barro y realizar una limpieza de las vías de esta localidad.

Gracias a la activación del plan “Disaster Relief”, el grupo Komatsu Cummins puso a disposición de las autoridades de Atacama un cargador frontal Komatsu WA320 para colaborar con las labores de remoción de barro y limpieza vial en El Tránsito. Las tareas de control de daño se están dando luego que inundaciones y deslizamientos de tierra obligaran a declarar Estado de Catástrofe en la comuna de Alto del Carmen, que alberga a esta localidad.

El “Disaster Relief” consiste en facilitar en modalidad de préstamo gratuito a las autoridades aquellos equipos y dispositivos que estén disponibles en las bodegas de Komatsu Cummins tras la ocurrencia de una catástrofe. La idea es que estos equipos sean útiles para labores de reconstrucción, limpieza vial, remoción de escombros, generación de energía, entre otros.

En este plan también participa la Cámara Chilena de la Construcción, unidad que dispone del personal especializado para la operación de las máquinas, mientras que la empresa Tiex es la encargada de trasladar los equipos hasta las zonas en que dispongan las autoridades.

[VEA TAMBIÉN: Grupo Komatsu Cummins y CFT Estatal de Tarapacá firman convenio para formar técnicos]

Cabe indicar que el plan “Disaster Relief” requiere que las autoridades declaren Estado de Catástrofe para que se pueda activar, tal como ocurrió en esta oportunidad. El programa suma siete activaciones desde 2010, colaborando con distintas comunidades del país afectadas por terremotos, aluviones e incendios, entre otras emergencias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL