Gobierno pide a las empresas de Chile que más requieren agua reducir en 10% su consumo

Feb 6, 2020

Debido a la escasez hídrica y la grave sequía que afecta al país.

(Pulso-La Tercera) En el contexto de la escasez hídrica y grave sequía que afecta al país, el gobierno solicitó hoy a las empresas que más demandan agua en Chile reducir su consumo en un 10% y también mejorar la eficiencia en el uso del recurso.

“Les hemos pedido que hagamos un esfuerzo adicional, que reduzcamos adicionalmente 10% el consumo de agua que tienen, que hagamos actividades para que también ellos puedan tener una influencia sobre sus proveedores, sus clientes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras sostener una reunión con representantes de empresas identificadas como grandes consumidoras de agua, precisamente para abordar en conjunto medidas que permitan reducir su consumo y contribuir a un uso más eficiente del escaso recurso hídrico.

“Lo que queremos es reiterar el llamado a todos. Hemos hecho esta campaña “Chile se está secando”, aquí hay de los 30 mayores consumidores de agua potable en Santiago, 17 son empresas o universidades. Estas empresas consumen más de 16 millones de metros cúbicos al año, y por lo tanto, representan el consumo del orden de 260 mil personas en un año, así que una pequeña reducción puede ayudar”, sostuvo Moreno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena