Consejo de Cochilco nombra a Joaquín Morales Godoy como nuevo fiscal de la institución

Feb 5, 2020

El profesional se ha desempeñado como fiscal de la Vicepresidencia del Comité de Inversiones Extranjeras, abogado del Estudio Jurídico Etcheberry; ministro suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia; y árbitro del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

El Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) nombró al abogado Joaquín Morales Godoy como nuevo fiscal de la entidad, tras un proceso de concurso público realizado por el Servicio Civil.

Joaquín Morales Godoy es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Es además Master en Derecho Internacional de la American University (Estados Unidos); y Master en Política Económica de la London School of Economics and Political Science (Inglaterra).

Es profesor de Derecho Económico de la Universidad de Chile y de la Universidad Pedro de Valdivia.

[VEA TAMBIÉN: Cochilco informa su nueva proyección de precio del cobre para 2020]

Trayectoria profesional

Se desempeñó como fiscal de la Vicepresidencia del Comité de Inversiones Extranjeras, abogado del Estudio Jurídico Etcheberry; ministro suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia; y árbitro del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Además, fue jefe de la División Jurídica de la Superintendencia de Casinos de Juego; abogado socio del Estudio Jurídico Vargas & Asociados; y abogado consejero del Estudio Jurídico Aylwin y Cía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena