Acciones de SQM se dispararon ante positivas perspectivas para mercado de vehículos eléctricos

Feb 5, 2020

Los papeles de la serie B de SQM ganaron 8,91% a $24.399 y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Pulso-La Tercera) Las acciones de SQM registraron fuertes ganancias este martes, al igual que otros importantes productores de litio a nivel mundial, de la mano de la positiva racha alcista experimentada por el gigante de la fabricación de autos eléctricos Tesla ante favorables perspectivas para esta industria, en la cual las baterías el mineral son un componente fundamental.

Los papeles de la serie B de SQM ganaron 8,91% a $24.399 y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que los de la serie A avanzaron 4,34% a $21.493.

El fuerte aumento en el valor de las acciones llevó a la Bolsa a pedir a la empresa una explicación, cuando los papeles subían 10,47%, a lo que el vicepresidente de Finanzas Corporativas y CFO de SQM, Gerardo Illanes, respondió que “no conocemos ningún hecho o evento que pueda explicar la variación en el precio de la acción”.

El optimismo del mercado se da en medio de los favorables resultados anotados por Tesla, que la semana pasada reportó una producción récord de 112.095 de vehículos eléctricos para el último trimestre, de los cuales 92.620 unidades correspondieron al exitoso Tesla Model 3, datos que fueron respaldados ayer por un reporte de ganancias trimestrales en el negocio de baterías de Panasonic.

Además en esta jornada el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que su gobierno decidió adelantar para 2035 desde 2040 el inicio de la prohibición de vender automóviles nuevos a gasolina, diésel e híbridos, en un claro triunfo para los autos eléctricos.

En tanto, en Wall Street los papeles de Albemarle, la mayor productora mundial de litio, ganaban 13,74% y los de la también estadounidense Livent, avanzaban 18,49%.

El aumento también se dio en medio de una mejora general en la perspectivas para el sector minero, luego que China, el mayor consumidor mundial de metales, anunciara medidas de estímulo para su economía, de modo de enfrentar los efectos negativos del coronavirus.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required