Inauguran instalaciones para consorcio empresarial de manufactura avanzada en 3D

La iniciativa cuenta con un subsidio de $1.300 millones y dispone de equipos de última generación, únicos en Latinoamérica, para la entrega de soluciones tecnológicas a pymes e industrias como la acuícola y la minera.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto con LEITAT Chile y representantes del ecosistema científico y tecnológico del país, dieron inicio a las instalaciones del Consorcio Empresarial de Manufactura Avanzada 3D (CEM-3D) ubicado en el Centro Tecnológico LEITAT Chile.

Esta iniciativa cuenta con un subsidio de $1.300 millones y dispone de equipos de última generación, únicos en Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva e impresión 3D para pequeñas y medianas empresas (pymes) y las industrias acuícola, minera, alimentaria y forestal.

«A cuatro años de la llegada de LEITAT Chile a nuestro país, la inauguración de este consorcio es un hito que nos demuestra que en Chile se puede desarrollar I+D colaborativa de alto nivel. Para Corfo es fundamental potenciar iniciativas innovadoras que aporten con el desarrollo tecnológico de nuestras pymes y grandes industrias de nuestro país. Hoy trabajamos para que proliferen estas iniciativas público-privadas que contribuyen enormemente a la matriz productiva de Chile», expresó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Además del nuevo CEM-3D, LEITAT Chile cuenta con el Centro de Excelencia en Nanotecnología CEN, proyecto apoyado por Corfo, cuyo objetivo es transferir tecnología a los principales sectores industriales y pymes del país, fomentando el crecimiento económico y la competitividad nacional para aportar valor añadido a productos y procesos.

«Tenemos la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico, podemos conseguir realmente cambiar la matriz productiva de Chile, pasando de un modelo más extractivo, a un país con una economía basada en el ámbito de la innovación. LEITAT puede contribuir a este cambio, somos un referente en Europa en manufactura aditiva, y queremos traspasar ese conocimiento para mejorar la competitividad de las empresas chilenas», complementó el director general de LEITAT, Jordi Rodríguez.

Comentarios

Conectate con