Enami y Minera Rio Tinto firman marco general para exploración de proyecto Cerro Cumbre

Ambas empresas establecen las bases para la elaboración y redacción de un contrato cuya finalidad es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio relacionadas a la prospección y explotación de la propiedad minera de la estatal, ubicada en la Región de Antofagasta.

En el marco de su objetivo estratégico definido para crear valor a través de la gestión de propiedades mineras, la Empresa Nacional de Minería (Enami) firmó una primera propuesta con la compañía australiana Rio Tinto para iniciar negociaciones conducentes a la exploración futura del proyecto Cerro Cumbre.

Con el acuerdo, ambas empresas establecen las bases para la elaboración y redacción de un contrato cuya finalidad es la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio relacionadas a la prospección y explotación de la propiedad minera de la estatal, ubicada en la Región de Antofagasta.

[VEA TAMBIÉN: Directorio de Enami realizó su primera sesión del año en Cabildo]

Desde la compañía chilena resaltaron que el acercamiento es el resultado de la promoción de la cartera de prospectos que Enami ha estado desarrollando con distintos representantes de la industria, en varias instancias nacionales e internacionales y marca un nuevo precedente que brinda valor a las propiedades mineras de la estatal.

Cabe indicar que la australiana Rio Tinto es la segunda productora de cobre a nivel mundial y comparte la propiedad de Minera Escondida. Su gerente de exploración y representante en Chile, Jason Campbell, señaló su entusiasmo por este acuerdo, del cual espera beneficios para ambas partes y para el país, destacando que “no creo que haya malos escenarios, si avanzamos, exploramos bien y aun así no logramos encontrar, aún tendremos relación entre Rio Tinto y Enami, que va a perdurar para el futuro. Creo que es un muy buen comienzo”.

Comentarios

Conectate con