Presidente Piñera designa a Rodrigo Cerda como director de Codelco

Ene 29, 2020

Ocupará el cargo que dejó vacante Ignacio Briones, al asumir como ministro de Hacienda.

A través de un Hecho Esencial, Codelco informó que el Presidente Sebastián Piñera designó a Rodrigo Cerda Norambuena como director de la estatal, en reemplazo de Ignacio Briones, quien dejó vacante ese cargo cuando asumió como ministro de Hacienda en octubre pasado.

[VEA TAMBIÉN: Ignacio Briones, de director de Codelco a ministro de Hacienda]

Al ser uno de los tres miembros nombrados directamente por el Presidente de la República, su designación se extenderá hasta el 10 de mayo de 2022.

Currículum

Rodrigo Cerda Norambuena es ingeniero comercial y magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y cuenta con un magíster y un doctorado de la Universidad de Chicago.

Su carrera ha estado ligada a la academia como profesor del Instituto de Economía y director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la PUC (Clapes), entidad que colaboró a fundar.

Anteriormente, fue miembro del Grupo de Política Monetaria. Durante los últimos años, Cerda ha realizado numerosas publicaciones y escrito libros dedicados a temas relacionados con macroeconomía, política fiscal, pensiones y seguros de desempleo.

Antes de ser director de la Dipres, cargo que asumió en marzo de 2018 y al que renunció en diciembre pasado para incorporarse como profesor a la Facultad de Derecho de la PUC, fue el coordinador general de asesores y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda durante todo el primer mandato de Sebastián Piñera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required