Evidentemente, es un tema que nos preocupa”: Ministro Briones aborda impacto del coronavirus en el cobre y los mercados

Ene 28, 2020

"El precio del cobre es un elemento importante para determinar los ingresos fiscales”, dijo el titular de Hacienda.

(Pulso-La Tercera) El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó una vez más su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía global, el cual se refleja en fuertes caídas en bolsas del mundo y en mercados como el del cobre.

“Evidentemente, es un tema que nos preocupa. A propósito del precio del cobre, usted sabe que China es nuestro principal comprador de cobre; en consecuencia, lo que ocurra con las perspectivas de crecimiento económico son relevantes y ante los ruidos del coronavirus, un eventual impacto en su actividad económica se hace sentir en los mercados”, dijo el ministro en el exCongreso.

El secretario de Estado recordó la condición de Chile como economía abierta al mundo, lo que la hace “muy sensible” a los shocks externos.

En esa línea, insistió en la relevancia que tiene el metal rojo para las arcas fiscales.

“La semana anterior habíamos tenido buenas noticias respecto al acuerdo China y EEUU e hicieron que el precio del cobre subiera. Y esto tiene vaivenes que los estamos mirando con mucha atención porque ustedes entienden que el precio del cobre es un elemento importante para determinar los ingresos fiscales”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena