Producción de cobre chileno podría alcanzar peak de 7,3 millones de toneladas en 2027

Ene 27, 2020

Sin embargo, dicha cifra se alcanzará solo de concretarse aquellas iniciativas que hoy están en la carpeta de proyectos de la industria. 
(El Mercurio) Una actualización de la producción de cobre nacional realizó en su último Informe la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), documento en el que la entidad estatal realiza proyecciones dependiendo de la probabilidad de concreción de los proyectos que existen actualmente en carpeta.
En ese escenario, Cochilco apunta a que la producción esperada para los próximos 10 años, basada en el desarrollo futuro de las operaciones actuales como también en las condicionalidad de materialización de los proyectos mineros, muestra un incremento de 20,7% hacia 2030, respecto a la producción real de 2018, la última cifra disponible.
De esta manera, se espera que al cierre de la década la industrial local podría alcanzar una producción de cobre de 7,03 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento promedio del indicador de 1,6% anual,llegando a un peak que se vería en 2027 de 7,33 millones de toneladas.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena