Juan Carlos Rayo es elegido presidente del IIMCh para el periodo 2020-2021

María Isabel González resultó elegida como vicepresidenta de la institución.

Juan Carlos Rayo fue elegido como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para el periodo 2020-2021.

En el Salón de Conferencias del IIMCh se dieron a conocer los resultados de la votación electrónica, en la que participaron cerca de 400 socios participaron. Juan Carlos Rayo, candidato a presidente, y María Isabel González, quien postulaba a la vicepresidencia, se impusieron como preferencia con un total de 183 votos.

La segunda mayoría la obtuvo la Lista 1, que presentaba a Miguel Romero como presidente y Marco Antonio Alfaro como vicepresidente, con 167 votos, mientras que la lista 3, representada por Fernando Silva y Felipe Niedblaski, consiguió un total de 35 sufragios.

Directorio del IIMCh

El nuevo directorio del Instituto quedó compuesto por: Reinaldo Mendoza (43 votos), Sergio Demetrio (42 votos), Leopoldo Contreras (39 votos), Manuel Zamorano (38 votos), Héctor Araya (34 votos), Carlos Carmona (31 votos), Severino Modena (31 votos) y Edgardo Marinkovic (30 votos).

El 3 de febrero se realizará una sesión Extraordinaria de Directorio, para la toma de conocimiento y resolución de reclamos sobre los resultados de las elecciones.

Según el calendario del IIMCh, el nuevo Directorio será ratificado y proclamado el 4 de marzo en la Junta Extraordinaria de Socios.

Juan Carlos Rayo y el nuevo Directorio asumirán sus funciones dentro del IIMCh a partir del 9 de marzo próximo.

Comentarios