SQM y Wesfarmers postergan proyecto de litio en Australia

Ene 24, 2020

Tras obtener los resultados del estudio de factibilidad definitivo ambas mineras decidieron aplazar la decisión de inversión de la iniciativa al primer trimestre de 2021.

(Pulso-La Tercera) En medio de las preocupaciones por la sobreoferta en el mercado internacional del litio, la minera no metálica SQM informó este jueves que tras finalizar un estudio de factibilidad definitivo decidió, junto a su socio australiano Wesfarmers Limited, aplazar la decisión final de inversión del proyecto de litio Mount Holland, ubicado en Western Australia, hasta el primer trimestre de 2021.

SQM precisó que el estudio de factibilidad definitivo “confirma que este proyecto es uno de los depósitos de spodumeno más competitivos del mundo y ambas partes siguen comprometidas con el proyecto”.

Asimismo, indicó que en los próximos meses SQM y Wesfarmers continuarán evaluando nuevas oportunidades que potencialmente permitirían al proyecto mejorar sus gastos operativos e infraestructura, reducir los gastos de capital y continuar trabajando con clientes clave para garantizar la alineación con los requisitos de las especificaciones del producto”.

El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, señaló que “nuestro trabajo hasta la fecha confirma que MT Holland es un proyecto de alta calidad que desempeñará un papel importante en el mercado mundial de litio”.

El ejecutivo agregó que “estamos satisfechos con el trabajo realizado con Wesfarmers desde que se unieron al proyecto y creemos que el proyecto continuará beneficiándose de su importante infraestructura, local, experiencia y capacidades de procesamiento único”,

Previamente se había estimado que Mount Holland, proyecto que comparten en partes iguales SQM y Wesfarmers, produciría alrededor de 45.000 toneladas anuales de hidróxido de litio hacia 2021 o 2022.

Las acciones de la serie B de SQM cerraron con un alza de 3,5% a $23.200 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required