Teck es distinguida por su labor en sostenibilidad e igualdad de género

Ene 22, 2020

La minera fue incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, siendo además reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2020 por Corporate Knights.

Teck Resources Limited fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) de 2020.

Don Lindsay, presidente y CEO, señaló que «la igualdad de género es una parte crítica de nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, y contribuye a una fuerza laboral más fuerte y a una mejor compañía».

El índice reconoce a las compañías comprometidas con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo a nivel mundial. Teck fue incluida en el índice de este año por haber obtenido una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco: liderazgo femenino y cartera de talento femenino, igualdad salarial y paridad salarial entre géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

[VEA TAMBIÉN: Teck es reconocida en Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones 2019]

Desempeño sustentable

La compañía también fue reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2020 por Corporate Knights, siendo la empresa mejor calificada en la categoría de Minería Metálica y la única minera incluida en la lista.

Las 100 Corporaciones Mundiales son seleccionadas de entre todas las empresas que cotizan en bolsa con ingresos anuales de US$1.000 millones o más.

Las empresas fueron evaluadas en base a una serie de métricas de sustentabilidad específicas del sector, como el porcentaje de ingresos no contaminantes, la productividad del agua, la energía y el carbono, y el desempeño en materia de seguridad, así como también la solidez financiera y la sustentabilidad corporativa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena