Puerto Mejillones obtiene sello de Cuantificación HuellaChile

Ene 22, 2020

Desde 2012, el terminal realiza de forma constante la medición de su huella de carbono, con el objetivo de evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlas.

Dado a su compromiso con el medio ambiente y la constante medición de su huella de carbono, Puerto Mejillones obtuvo el sello de Cuantificación HuellaChile 2018, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la gestión de las emisiones y remociones de Gases de Efecto Invernadero a nivel organizacional en el ámbito público y privado.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “estamos muy orgullosos de recibir esta certificación por parte de las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente. Como compañía hemos trabajado arduamente en la implementación de nuevas y mejores herramientas que nos permitan no sólo cuantificar y medir el impacto de nuestras operaciones, sino que también aportar desde nuestro quehacer a la protección del medio ambiente y el entorno”.

[VEA TAMBIÉN: Puerto Mejillones designa nuevo jefe comercial]

Cabe destacar que desde 2012, Puerto Mejillones realiza de forma constante la medición de su huella de carbono, con el objetivo de evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlas, permitiéndole al terminal tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto en sus instalaciones como para los factores externos que interactúan en la cadena de valor del puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required