Gold Fields analiza con banco venta de porcentaje en proyecto Salares Norte

Ene 21, 2020

RBC Capital Markets analizará con la empresa sudafricana la venta de un 30% de participación para el proyecto de oro que posee en Atacama.

La minera de origen sudafricano Gold Fields contrató al banco de inversión RBC Capital Markets para explorar la venta de una participación del 30% en su proyecto aurífero Salares Norte, ubicado en la Región de Atacama, de acuerdo con lo informado por el portal mining.com,

La compañía, que recibió la aprobación ambiental para la construcción de la mina el mes pasado, ha estado buscando un socio para desarrollar el proyecto desde noviembre. Según indican desde el portal internacional, el presidente ejecutivo de la compañía, Nick Holland, dijo que la intención era que Gold Fields conservara una participación mayoritaria, y agregó que la decisión de seguir adelante se tomaría en la primera mitad de este año.

Según los resultados de las exploraciones, el yacimiento contiene 5,2 millones de onzas de oro, 39,2 millones de onzas de plata y 695 millones de libras de cobre.

Se estima que la construcción costará unos US$1.300 millones y generará 2.700 empleos hasta fines de 2022, suponiendo que obtenga la aprobación de la junta. Se requerirán cerca de 900 trabajadores para cuando la mina esté operativa, de acuerdo con Gold Fields.

Una vez en funcionamiento, Salares Norte generaría 450.000 onzas de oro al año durante una vida útil de 12 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required