19 nuevas aprendices se incorporan a división Ministro Hales

Ene 21, 2020

Eddy Olivares, directora de Reclutamiento y Desarrollo de DMH, señaló que “esta impronta que estamos incorporando tiene mucho que ver con los nuevos desafíos que tenemos como corporación”, aludiendo a la transformación cultural de Codelco.

El ingreso de una nueva generación de Aprendices, integrada por 19 mujeres, fue el contexto para realizar una actividad en la que se llevó a cabo un diálogo entre las nuevas integrantes de la división Ministro Hales y mujeres que ya llevan tiempo trabajando en esta operación de Codelco, todo con la finalidad de darles la bienvenida e integrarlas.

Eddy Olivares, directora de Reclutamiento y Desarrollo de DMH, agregó que “desde sus inicios ha sido un proceso enriquecedor, en el que nos enfocamos principalmente en el factor humano. Abrimos nuestras puertas a mujeres que no tenían experiencia o tenían muy poca. Logramos la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, nos agradecen el horario que hoy tienen, porque les permite en la mañana llevar a sus hijos e hijas al colegio y en la tarde ir a buscarlos”.

[VEA TAMBIÉN: Auscham realizó seminario sobre inclusión de la mujer en minería]

Por su parte, la líder de Diversidad e Inclusión de Ministro Hales, Ytale Núñez, expresó que “fue una instancia, donde las mujeres que trabajamos en esta división, compartimos la experiencia minera y las nuevas aprendices, tuvieron la oportunidad de preguntarnos, de conocer las brechas que existen y cómo estamos trabajando en temáticas de diversidad, inclusión e igualdad”.

Respecto de la transformación cultural que se vive en Codelco, Eddy Olivares agregó que “esta impronta que estamos incorporando tiene mucho que ver con los nuevos desafíos que tenemos como corporación, también con un proceso de transformación, de hacia dónde queremos llevar a nuestra división y de alguna forma, saber que mientras nosotros estemos comprometidos con las personas, se genera un compromiso entre ambas partes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required