CMF por caso Codelco-Chilena Consolidada: “Estamos supervisando el tema”

Ene 17, 2020

Además, el presidente de la entidad valoró que la Bolsa de Santiago haya iniciado un estudio con sus pares de Colombia y de Perú para una posible integración.

(Pulso-La Tercera) La querella que presentó Codelco contra Chilena Consolidada, una compañía de seguros del grupo Zurich, por un supuesto fraude por US$22 millones en la gestión de los seguros de vida contratados por trabajadores de la minera estatal, sigue generando repercusiones.

Esta vez fue el regulador financiero el que salió al paso en el caso.

“Estamos supervisando el tema. Estamos trabajando en eso, el tema es reciente, pero la Intendencia de Supervisión de Seguros está encima de ese tema”, afirmó el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, organismo que supervisa a las compañías de seguro, tras presentar el Informe de Endeudamiento a junio de 2019.

Además, valoró el estudio que comenzó la Bolsa de Santiago junto a las plazas de Lima y Colombia para evaluar una posible integración entre ellas

“Incentivar a nivel de América Latina, del MILA, ha sido siempre nuestro interés. Todavía es muy pronto, así que vamos a seguir el tema, pero la iniciativa nos parece muy positiva”, sostuvo.

Cortez agregó que para que ello sea posible se requieren autorizaciones de los respectivos reguladores, pero no profundizó en el punto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL